domingo, 22 de febrero de 2009

Mensaje al mundo aún vigente



Hace 16 años, el 3 de junio de 1992, una niña de 12 años llamada Severn Suzuki con un grupo de amigos se presentó en La Cumbre de la Tierra, realizada en Río de Janeiro, para dar un discurso que refleja el sentir de las generaciones futuras, ante 172 gobiernos y el mundo entero.

Han pasado 16 años y los problemas por ella mencionados y por el mundo analizados lejos de disminuir se han agudizado. Vivimos el despilfarro del agua, el deterioro de nuestros suelos y vegetación, la puesta en peligro de hábitat sensibles y vulnerables .

Esto se pone de manifiesto en los efectos cada vez más sentidos del cambio climático: desglaciación, producción por debajo de los rendimientos esperados, perdidas de calidad de productos vegetales, eventos extremos entre sequías e inundaciones entre otros efectos.

Público este vídeo que circula en la red con el fin de llamar la atención de aquellas personas que tienen capacidad de decisión, algunos de los cuales siguen este espacio y como una manera de ir contribuyendo en la sensibilización de personas y conseguir se interesen en estos problemas con mayor responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario