jueves, 17 de diciembre de 2009

La tierra sigue en peligro........

El día 18 termina en Copenhague la reunión mundial sobre el Cambio Climático en un “ambiente” tenso, tal como lo describe uno de los blogers: Si los milagros existen, cumbre de Copenhague necesita uno

Esto se pone en evidencia ante la reacción de cientos de manifestantes quienes protestan por el escaso avance mostrado hasta ahora e incluso por los presidentes de Venezuela y de Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales respectivamente, este primero indicó que: Si el clima fuera un banco, ya lo estarían salvando.

Un hecho que ha conmocionado, también, es la renuncia de la presidenta de la cumbre, la ministra danesa del ambiente Connie Hedegaard, hecho que pone en jaque aún más los resultados de esta cumbre.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, en un tono que quiso ser conciliador indicó que los países en desarrollo deben de ceder en sus aspiraciones de alcanzar un acuerdo sobre el dinero que deben pagar los países ricos para combatir el calentamiento global.

Esperemos que, este día los lideres se “iluminen” y la idea de tener un planeta azul donde nuestras generaciones futuras puedan desarrollarse, prime sobre todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario