martes, 7 de junio de 2011

Feliz día del Ingeniero 2011

Este 8 de Junio celebramos el día del ingeniero en un escenario político de cambios y hasta de cierta incertidumbre, ha pasado ya la campaña política tan polarizada que ha hecho enemigos a los que antes fueron amigos, o viceversa, en todo caso corresponde voltear la página y pensar en el desarrollo de nuestro país.

Nuestra noble profesión juega un papel transcendental en la materialización de los cambios que esperan nuestros compatriotas y que la actual administración debe implementar. Nadie como el ingeniero para traducir las necesidades de las mayorías en proyectos y de ahí a acciones tangibles, pero siempre con la participación de los interesados, que sientan que el crecimiento económico, del cual nos vanagloriamos, llega a ellos y vean que de verdad si se puede ser más inclusivos y más participativos.

Con el video mostrado quiero resaltar los grande ingenieros hidráulicos que fuimos destacando la construcción de represas altoandinas, represas que muestran el buen conocimiento de las Cuencas, que fueron utilizadas muchos siglos antes que se formará el Imperio del Tahuantinsuyo.

Es necesario rescatar y reutilizar tan sabia experiencia que aún no ha sido superada por la ciencia y tecnología actual.

Feliz Día del Ingeniero 2011 y un afectuoso abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario