martes, 8 de junio de 2010

FELÍZ DÍA INGENIERO

Tipón -  Cuzco
Hoy celebramos el día del Ingeniero, quiero hacerlo en esta oportunidad resaltando esa gran obra hecha por grandes ingenieros antepasados nuestros: TIPON - Cuzco, que creo debemos considerarla como una maravilla hidráulica, que de una manera espectacular respeta la belleza escénica del paisaje, en una armonía dificíl de lograr entre la obra física y el entorno y sobre todo el respeto/veneración por los recursos naturales, especialmente el agua.

Con esto quiero resaltar la gran tarea que tenemos como profesionales del desarrollo, considero, sin temor a equivocarme, que sobre nuestras espaldas recae el desarrollo de nuestro país. Ya lo demostraron nuestros antepasados con su gran legado, muestra del cual es Tipón - Cuzco, Acueductos - Nazca, Moray - Cuzco, Cumbemayo - Cajamarca, Choquequirao - Cuzco, Sistema de Andenería (Andamarca - Ayacucho, Moray y Pisac - Cuzco, solo por mencionar algunos. 



 Sistema de Andenes en Andamarca - Ayacucho

Los conceptos que teníamos del Ingeniero como una persona que aplica las matemáticas y la física a la solución de los problemas, ha cambiado, ahora se integran conceptos humanistas a esta definición, además de actitudes de liderazgo, trabajo en equipo y una fuerte autoestima.

Por esto y mucho amigos un saludo a todos los Ingenieros del País y un reconocimiento a aquellos que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber.

2 comentarios:

  1. SOLO PODEMOS FELICITARNOS POR EL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANTEPASADOS Y ESTAR CONSIDERADOS DENTRO DE LOS LUGARES MAS BELLOS DELPERU.

    ResponderEliminar
  2. buen paisaje es lo que dejaron nuestros antepasados

    ResponderEliminar