viernes, 8 de mayo de 2009

Foro: GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA

La Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM organizó el Curso Taller: Fortalecimiento de capacidades para la gestión de los recursos hídricos, con cuatro (04) módulos de trabajo. El primero de ellos fue el análisis de la ley de Recursos Hídricos 29338, para lo cual se contó con la presencia del Jefe y del asesor legal de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Abelardo de La Torre y Abog. Yury Pinto respectivamente.



Uno de los aspectos a resaltar en este primer Curso Taller, fue el hecho de que el Decano de Ingeniería Agrícola mencionara el papel que le toca representar a la Universidad en la conformación de esa ansiada Nueva Cultura del Agua, apoyando este tipo de talleres en forma descentralizada y conformando cursos y/o diplomados que busque formar lideres en la gestión de los recursos hídricos.

Asimismo el jefe del ANA indicó que la institución que dirige ejecutará el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos en 10 cuencas pilotos, y que uno de sus componentes es Cultura del Agua, y que encargará a la Universidad Nacional Agraria, una parte de esa acción en la conformación de cuadros técnicos que impulsen estos proyectos.

El cursos taller, culminó el día 03 de Mayo con 32 horas lectivas. Uno de los mensajes de este taller fue crear un FORO permanente con el fin de poner a disposición de las personas interesadas aspectos de la ley y experiencias de trabajo en gestión de los recursos hídricos.

En cumplimiento a estos "acuerdos" pongo a disposición de los amigos que siguen este espacio el FORO GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA con un primer tema: Análisis de la Ley de Recursos Hídricos 29338.

Lo encontraras en la dirección: http://gestiondelagua.foroactivo.net/
para tu activa participación y nutrirnos todos de las experiencias valiosas de las personas que participaron de este taller y de las que por diversas razones no estuvieron presentes.

2 comentarios:

  1. me encantaria conocer ejemplos de espacios publicos sostenibles a traves del agua,saludos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel, si puedes precisar un poco más tu pedido, encantado de apoyarte.

    ResponderEliminar